El aviso se recibió a las cinco de la madrugada del domingo
Sobre las cinco de la madrugada del domingo la Policía Local de Guadalajara recibía el aviso de un incendio en la calle Méjico de Guadalajara. Los testimonios recibidos indican que salían llamas de una nave del Polígono del Balconcillo donde tiene sus instalaciones la empresa Red de Calor.
A falta de la conclusión de las investigaciones de los bomberos, fuentes oficiales indican a Guadalajaradiario.es la posibilidad de que el origen de las llamas fuera alguna chispa que empezó a quemar la materia prima de cual se abastece esta empresa para proporcionar agua caliente a comunidades de vecinos, compuesta en su mayoría por residuos vegetales o biomasa.
Las dotaciones de bomberos, inmediatamente desplazadas al lugar, atajaron las llamas con la escalera en el almacén correspondiente. Una vez sofocado el incendio se procedió a enfriar el resto de la biomasa acompañados por personal de la empresa, ya que es un proceso muy lento, en el que iban retirándose las masas acumuladas poco a poco para asegurar así la completa extinción y que no quedase ningún rescoldo.
Solo se han producido daños materiales sin ningún riesgo para el personal desplazado.