Se invertirán 100.000 euros en cambiar los juegos de esos dos espacios que están situados en el barrio de Aguas Vivas
Antes de que acabe el año dos parques infantiles de Guadalajara cambiarán su aspecto con la introducción de nuevos columpios y zonas de juego. El primer parque donde se harán cambios está junto a la rotonda de las provincias, en una zona cercana a una guardería infantil, y el segundo es el denominado parque de la Sanchica ubicado cerca de la rotonda del Quijote al final de la calle Ricardo Velázquez Bosco.
En el primer caso se instalará un “gran castillo infantil con toboganes y una zona de columpios” según ha señalado hoy el concejal de parques, José Luis Alguacil. Y en el segundo se montará un gran velero “con dos plantas, columpios y una excavadora que será manejada por los más pequeños”.
Los dos proyectos forman parte de lo pedido por los vecinos a través de los presupuestos participativos. La mejora tendrá un coste de 100.000 euros, 50.000 euros para cada parque, y estará lista en dos meses una vez que se inicien las obras. En estos momentos se está buscando una empresa que haga los trabajos.
El concejal de participación ciudadana, Roberto Narro, ha señalado que en estos momentos los presupuestos participativos están ejecutados al 70% y que ya se está trabajando en los del año que viene de manera que serán presentados a los consejos de barrio para que en, las semanas siguientes, los vecinos de Guadalajara puedan votar lo que consideren más necesario.
En cuanto a la remodelación de más parques infantiles, y fuera de los presupuestos participativos, también se van a mejorar el parque de Villaplana, La Concordia, San Roque o La Chopera. Además, la próxima semana estará totalmente terminado el parque inclusivo de Adoratrices.