La idea es que se empiece el proceso de contratación antes de que acabe el año
Este verano ya no podrá ser, pero desde el ayuntamiento de Guadalajara están estudiando entoldar parte de la calle Mayor de Guadalajara para hacerla más agradable en los días de más calor. Una iniciativa que se impuso, desde hace años, en numerosas ciudades de España y que ayuda a rebajar en unos grados el agobiante calor del verano y la temperatura del suelo haciendo más agradable el paseo .
Según ha confirmado el concejal de Parques, José Luis Alguacil, a Guadalajara Diario el proyecto está todavía en estudio y hay mucho por definir, pero la idea es poner toldos en el tramo que va desde la Plaza de Santo Domingo hasta la Plaza Mayor. Los toldos, que se instarían en verano y se retirarían en invierno, no se pondrían en la zona de Miguel Fluiters porque es una zona más sombreada.
Los toldos también se instalarían en otras zonas que cuentan con juegos infantiles como es el caso de la Plaza de Moreno, delante de la Diputación Provincial de Guadalajara.
Según ha confirmado el concejal la idea inicial es licitar la obra durante este año para que esté todo listo en 2025, una propuesta que se busca que cuente con financiación de la Unión Europea a través del programa Plan Turístico en destino.