Así lo ha confirmado el concejal responsable, Santiago López Pomeda
Las obras para la reparación del viaducto de Aguas Vivas en Guadalajara se retomarán en un mes, tras redactarse una modificación del proyecto al haberse detectado unos materiales no previstos en la cimentación. Una paralización de las obras que desveló en primicia Guadalajara Diario el pasado 6 de junio.
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago López, ha explicado este martes que, cuando arrancaron los trabajos, el material de cimentación no correspondía con el proyecto facilitado por SEPES, por lo que se ha tenido que modificar y ha provocado un retraso en esta obra cuyos detalles fueron presentados hace un mes y que se adjudicaba a OPS, con un coste 173.493 euros.
López explicó entonces la larga tramitación de esta reparación, tras un año del cierre de esta infraestructura que comunica la parte nueva de la ciudad, que en realidad correspondía ejecutar al Sepes como agente urbanizador de la zona, y asume el Ayuntamiento en procedimiento de ejecución subsidiaria, al no ser atendida la reclamación practicada al Sepes.
Este martes, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, ha denunciado en una nota de prensa la demora en esta obra, pues ha afirmado que este viaducto era utilizado a diario por cientos de vecinos, pero que lleva cerrado más de un año.
Tras esta denuncia, el concejal de Infraestructuras ha salido al paso y ha informado de que las obras de reparación comenzarán en un mes. EFE