notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Recuerdo de la Castilla comunera

bandera de castilla AIKE organiza, por tercer año consecutivo, una jornada festiva para celebrar el Día de Castilla. El domingo 27, se celebrará una jornada familiar que comenzará con un pasacalles a las 12:00 en la Concordia. La música de las dulzainas recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del Concejo, lugar donde el Comunero de Honor 2025 dará lectura al pregón del Día de Castilla.

Este año, AIKE ha nombrado Comunero de Honor 2025 a Jorge García García, director del CEPA Río Sorbe de Guadalajara, por su labor JorgeGarcíaJorge García, comunero de honor 2025comprometida, innovadora y profundamente humana en el ámbito de la educación de personas adultas. Lleva más de dos décadas como docente, y desde el año 2013, como director. Jorge García coordina además el Taller de Cultura General de Castilla- La Mancha, en el que participan casi trescientas personas.

La música, las jotas y unas migas pondrán el broche final a una jornada abierta a toda la ciudadanía, “queremos que todas las vecinas y los vecinos de Guadalajara encuentren un motivo para acercarse y participar, desde el interés por la historia, el reconocimiento al Comunero de Honor de este año y el disfrute de nuestro folclore”, ha afirmado Nieves Herrero, del partido municipalista.

 

Blogs GD

Tribuna GD

Los libros son una mirilla maravillosa

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

De embalses, borrascas y riadas

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Implementemos el consenso en torno al agua

PACO NÚÑEZ

El valor de la igualdad

SARA SIMÓN, Consejera de Igualdad CLM

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política