Se ha aprobado, por unanimidad, una modificación del plan de ordenación municipal
Cabanillas a vista de dron/ Ayto de Cabanillas
Los nuevos comercios exigen espacios más amplios, edificios propios y mayor edificabilidad algo que no era posible en Cabanillas. Por ese motivo hoy el pleno, por unanimidad de todos los concejales, ha aprobado aprobado una modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal vigente en la localidad, con la que se pretende facilitar la implantación en el municipio de nuevas superficies comerciales.
Según el propio ayuntamiento hasta la fecha esto era posible hacerlo en la zona de los nuevos desarrollos, pero no en el resto del casco urbano, donde la normativa era más restrictiva. Con la modificación, se equiparan criterios en toda la zona urbana, y esto permitirá la implantación de nuevas superficies comerciales. Una medida que cuenta con el visto bueno de la Junta de Comunidades, tras haber sido visada y aprobada por la Comisión Provincial de Urbanismo.
Carlos Sanz ha sido concejal de Cabanillas nueve años
Dimisión de Carlos Saz
En el pleno también se ha aprobado la renuncia al acta de concejal presentada por el edil del Grupo Popular, Carlos Saz Ávila, que concurrió como número 2 de la lista del PP en las pasadas Elecciones Municipales de mayo de 2023 aunque llevaba casi nueve años como representante local. Una renuncia que se debe a motivos laborales y personales.
Su sustituto será el vecino de Cabanillas Jaime Amboage Debon, que concurrió como número 5 de las listas del PP en las últimas Elecciones Municipales, y que tomará posesión en un próximo Pleno.