Hasta el domingo en el Multiusos
Cerca de 2.000 gimnastas van a competir en el Campeonato Nacional Base Individual Masculino y Femenino de Gimnasia Rítmica, que se va a celebrar desde este jueves hasta el domingo en el Palacio Multiusos de Guadalajara.
En el campeonato van a participar gimnastas que compiten en las categorías que van de prebenjamín a juvenil, así como una nueva categoría que se incluye este año que va a permitir competir a deportistas con capacidades diferentes, han dado a conocer este martes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, y el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Jesús Carballo.
Se trata del primero de los tres grandes eventos deportivos de esta disciplina que va a acoger Guadalajara hasta el próximo mes de junio, que van a convertir a la ciudad en el epicentro de la gimnasia rítmica y artística, ha destacado Armengol Engonga.
Tras este campeonato nacional base, el Palacio Multiusos acogerá entre el 18 y el 20 de mayo, la segunda fase de la liga de clubes Iberdrola de gimnasia artística, mientras que del 17 al 22 se disputará en la ciudad el Campeonato de España Individual y Autonomías y el Campeonato de España Individual Masculino de Gimnasia Rítmica.
A lo largo de los próximos tres meses miles de deportistas de esta disciplina participarán en Guadalajara en estos campeonatos, dando también un impulso importante a los cuatro clubes de gimnasia rítmica que hay en la ciudad junto con el club Vera de gimnasia artística y a la economía de la zona, ha añadido el concejal de Deportes.
Por su parte, Jesús Carballo, ha comentado que la gimnasia rítmica es una de las especialidades deportivas que más crece año a año, por lo que requiere espacios como el Palacio Multiusos para su práctica.
EFE