Los de Yaiza también han ganado todo en su campo
Subido como está, en la cresta de la ola, el Club Deportivo Guadalajara visita este fin de semana las islas Canarias…y no será precisamente para disfrutar haciendo surf. Los pupilos de Pere Martí deberán emplearse a fondo para batir a su próximo rival, el Unión Sur Yaiza, quinto clasificado, con cinco victorias y un empate, a tan solo un punto del propio conjunto morado.
Lo más importante, sin embargo, es que, al igual que el propio Dépor, el Unión Sur Yaiza, un recién ascendido, se muestra totalmente intratable en su propio campo, donde ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado, con siete goles a favor y tan sólo uno en contra.
Sin embargo, si ponemos en comparación los números, tampoco le va a ser fácil a los canarios el encuentro. Recuerden, el Deportivo Guadalajara es el conjunto menos goleado del grupo y de toda la categoría, junto a la SD Éibar, con tan solo tres goles recibidos. Zarco ha mantenido su portería a cero en seis de las ocho jornadas y no ha recibido ningún tanto desde el 15 de septiembre, precisamente en Canarias, cuando el Tenerife “B” le igualó a dos en el segundo tiempo.
Por tanto, será un encuentro interesante en el que se dirimirán dos fuerzas gemelas, dos tendencias positivas que, obligatoriamente, habrán de romperse por algún lado. El partido, tendrá lugar en Yaiza, municipio de la isla de Lanzarote. Será este mismo domingo, a partir de las 13,00, hora peninsular. Como anécdota, será la primera vez que el Deportivo visite el municipal canario. Esperemos que inaugure la historia con una victoria.