Buena mañana de fútbol en el municipal de San Miguel
“Tenemos el partido muy bien preparado y, si las cosas salen como tienen que salir, creo que los tres puntos se pueden quedar en casa”. El técnico del Azuqueca, Juani Viñas, lo tenía meridianamente claro días antes del enfrentamiento ante el Calvo Sotelo Puertollano.
Y la verdad es que el plan salió a la perfección porque el conjunto rojinegro ofreció a sus seguidores, en una mañana soleada, una victoria clara que exigió, eso sí, un enorme esfuerzo por parte de todo el equipo. También lo sabía el entrenador “defensivamente vamos a tener que hacer un partido casi perfecto” decía Juani. Y la verdad es que el Azuqueca, si no fue perfecto en su esfuerzo colectivo, casi rozó la excelencia.
Salió el Azuqueca con un once repleto de jugadores sub-23 (Jimmy, Ángel, Pablo, Cachorro, Manu y Solcan) A pesar de ello, los jóvenes no se arrugaron ante un equipo hecho para llamar a las puertas del ascenso. Los visitantes llevaban la iniciativa del juego ante unos azudenses que ejercían una fuerte presión sobre su rival, lo que no quitó para que el Puertollano gozara de las primeras ocasiones. Pero ahí estaba Jimmy, que ya empezó con lo que sería, luego, un notable partido.
Con los minutos se vio a un Azuqueca más asentado, que frenó al Puertollano, pero que no creaba peligro. Los rojinegros tan solo enseñaron la “patita” en una contra de Manu, que alcanzó la línea de fondo sin que su pelota se quedara en nada y en un centro al que no llegó Pablo.
El Azuqueca tenía el partido, más o menos, donde quería, vigilando a su rival por el retrovisor y acercándose, un poquito. Faltaba pisar el acelerador. Y en estas que Lucas se saca de la manga un disparo centrado que el portero desvía a córner. Y Pancorbo, que estaba multiplicando en defensa, subió a rematar con el mejor de los resultados. Un testarazo del central y el Azuqueca se adelantaba en el marcador.
Picardía
El conjunto rojinegro se “soltó” con el gol y, a pocos minutos del descanso, intentó repetir la jugada, pero el córner se ejecutó sin consecuencias. El gol, sin embargo, debió dejar aturdidos a los jugadores del Calvo Sotelo, que estuvieron lentos tras una falta. Los azudenses la sacaron con picardía mientras la defensa se quedaba reclamando al línea. No hubo tal, Dani Vega se quedó solo y marcó el segundo de la mañana.
Con el 2-0 ambos equipos se fueron a los vestuarios. A la vuelta los azudenses salieron con la confianza del resultado favorable. El Calvo Sotelo Puertollano intentaba llegar combinando la pelota, pero los azudenses estaban bien plantados. En el minuto 65, un enorme pase de Fabri permite a Alex Solcan lanzarse solo a la carrera hacia el meta rival y establecer el tercer tanto. El encuentro parecía sentenciado, pero aún quedaban cosas por ver.
A renglón seguido el Calvo Sotelo Puertollano, en un disparo largo, tuvo la mejor ocasión del encuentro, pero Jimmy volvió a estar perfecto en su intervención. Comenzó luego el técnico azudense el carrusel de cambios, en un encuentro que, a pesar del resultado, los azudenses nunca dejaron de tomarse en serio. En el minuto 79 Juani hizo debutar a Bruno, un chaval de 16 años. A cinco minutos del final, Borja Cabanillas remató la faena con un robo de balón y el gol que cerraba la cuenta.
Total, un ejercicio de solvencia para el Azuqueca, que infringió la primera derrota al Calvo Sotelo Puertollano. La verdad es que a priori nadie renunciaba a la victoria, pero tampoco se esperaba un resultado tan claro…una mañana muy agradable en el San Miguel. Que siga la racha.
Ficha técnica
CD Azuqueca 4-Calvo Sotelo Puertollano 0
CD Azuqueca: Jimmy, Fabri (Bruno´79), Lucas, Manu (Rubén Buedo´70), Ángel Vera (Roberto´79), Pancorbo, Dani Vega, Monroy, Cachorro (Doménech´70), Alex Solcan (Borja Cabanillas´75), Pablo Martínez.
Calvo Sotelo Puertollano: Nicolás, Guillén, Sahuquillo, Pimentel (Silviu´46), Lucio, Pata, Giuliano, Javi Ramírez, Daniel Sales (Marco Antonio´66), Carlos López (Adrián´66), Recuenco (Reyes´63).
Goles: 1-0. Min.37. Pancorbo. 2-0. Min.45. Dani Vega. 3-0. Min.65. Alex Solcan. 4-0. Min.85. Borja Cabanillas.
Árbitro: Alejandro González de Ancos. Mostró cartulina amarilla a los locales Fabri y Pablo Martínez. En el Calvo Sotelo Puertollano fueron amonestados Pimentel y Marco Antonio.
Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga, disputado en el estadio San Miguel, de Azuqueca de Henares. Antes del encuentro la peña “Míticos”, del Calvo Sotelo, entregó una placa de reconocimiento a Francisco Lavín, directivo del CD Azuqueca, por toda una vida dedicada al club rojinegro.