Triunfo del Sacedón y derrota de Azuqueca en Tercera
Se le resiste al Ciudad de Guadalajara la primera victoria en esta Segunda B del fútbol sala español. En esta ocasión, los de Rodrigo Cubero volvieron a cosechar una nueva derrota, en su pabellón de Aguas Vivas, ante el Bolaños por 3-6. El conjunto morado estuvo “dentro” del encuentro y realizó un buen ejercicio de fútbol sala, en el que nunca le perdió la cara al partido.
El equipo morado se puso por delante en el marcador, ya en el primer minuto de encuentro, por medio de Alejandro Frutos. El Bolaños empató al poco, con lo que el partido volvía a comenzar de nuevo, y fue Dani Calatrava el que adelantaba, otra vez, al conjunto local.
Sin embargo, el primer tiempo terminaba con empate a 2 tantos en el marcador. Tras el paso por vestuarios los visitantes salieron mejor plantados y se adelantaron en el minuto 22. Seis más tarde ampliaban la ventaja, pero Miguel Jiménez reducía diferencias, en ese mismo instante. Aún quedaba tiempo para todo, pero fue el Bolaños el que mejor estuvo en los minutos finales, en los que sentenció con dos tantos más, para establecer el definitivo 3-6.
La diferencia la marcaron pequeños detalles que el conjunto de la capital tendrá que seguir puliendo y que, por supuesto, terminarán sacándole de esta posición. Tras este resultado, el Ciudad de Guadalajara continúa último en la tabla, con tan solo un punto en los cinco encuentros disputados hasta el momento.
La próxima jornada, el conjunto morado se desplazará a Alcorcón, para jugar ante un equipo situado en mitad de la tabla, con dos victorias y tres derrotas.
Sacedón y Azuqueca
En Tercera División, victoria del Sacedón y derrota del Azuqueca. Comenzando por la parte positiva, un gol de Rubén Marcos, en el minuto 38, le dio la victoria al Sacedón esta jornada ante todo un líder de la clasificación, el Talavera.
La verdad es que el encuentro fue parejo, por lo visto en el electrónico, sin ninguno de los dos conjuntos que pudiera despegarse. Tras adelantarse los visitantes, fue Israel Martínez el que empató de penalti y, poco más tarde, Rubén Marcos adelantó a los suyos. Así concluyó la primera mitad.
El Talavera empató al poco tiempo de la reanudación y se adelantó, otra vez desde el punto de penalti, al filo de los treinta minutos. Y cuando el encuentro encaraba ya su recta final, vino lo mejor. Un gol de David Vivas en el 35 y otro de Rubén Marcos, en el 38 le dieron al Sacedón una victoria de mérito.
Por su parte, el Azuqueca no pudo mantener el buen camino que había iniciado la pasada semana, cuando obtuvo su primera victoria, precisamente en el derbi ante el Sacedón. En esta ocasión los rojinegros visitaban Peñarrubia, donde caían por un resultado de 5-2. Comenzaron los locales arrasando en el marcador y, a los ocho minutos, ya le habían endosado tres tantos al conjunto azudense.
Sin embargo, el Azuqueca se rehízo con un autogol local y un penalti, transformado por Eloy García. El resultado de 3-2 al descanso daba esperanzas. Sin embargo, después del paso por vestuarios, dos goles en el mismo minuto (el 31) terminaron con las esperanzas alcarreñas.
Tras esta jornada, Azuqueca/Bormioli ocupa la penúltima posición de la tabla, mientras que Sacedón se coloca, con siete puntos, justo en la mitad de la clasificación. La próxima jornada, a disputarse el siguiente fin de semana, el Azuqueca recibirá al Infantes, sexto de la clasificación, mientras que Sacedón viajará a Tembleque, para enfrentarse al antepenúltimo de la tabla.