Pese al empuje de la segunda parte fue inevitable
El Recoletas Atlético Valladolid ha logrado este domingo el primer triunfo de esta temporada, en un partido en el que se notó la entrada de Alejandro Pisonero y la seguridad de Bar en la portería, ante un Guadalajara muy peleón.
Ya advirtió el técnico vallisoletano, David Pisonero, de que el cuadro rival era "peligroso" y de que resultaría difícil ganarle. Y se hizo evidente desde el inicio, ya que fue Guadalajara el que tomó la iniciativa en el marcador.
Lombardi y Poveda se mostraron tremendamente efectivos de cara a la portería, gracias a un buen juego de continuidad, al borde del pasivo, pero también merced a una buena defensa, que les permitió anotar goles fáciles de contraataque.
Pero el cuadro azulón fue mejorando las prestaciones defensivas, y del 3-5 se pasó a un 7-6, con Edu Calle como principal artillero, aunque fue la salida de Alejandro Pisonero, tras varios meses apartado de las canchas, la que resultó determinante.
Además, Bar contribuyó al crecimiento del conjunto vallisoletano, que vio cómo se incrementaba su renta hasta los cuatro goles (14-10), lo que obligó al entrenador visitante, Juan Carlos Requena, a pedir un tiempo muerto.
La arenga resultó efectiva a corto plazo, y los alcarreños recortaron en dos goles la diferencia, pero no pudieron mantener el ritmo, ya que los vallisoletanos aprovecharon la frescura de Pisonero y Pablo Herrero para dejar el marcador en 18-14 al descanso.
Tras la reanudación, se acumularon errores en uno y otro equipo, pero de ese caos inicial salió mejor parado el Recoletas, que halló en Miguel Camino su revulsivo, con buenas acciones en transición.
Gedo también colaboró, no solo en el plano defensivo, frenando los intentos de penetración por el centro, y Álvaro Martínez seguía aprovechando su acierto desde el pivote y los siete metros para ampliar la renta hasta los seis goles (23-17).
Guadalajara no bajó los brazos, e incrementó la presión defensiva, a lo que se añadió el buen hacer de Serradilla en la dirección de juego, para dejar el resultado en 23-20, aunque no duró ese empuje.
Los de David Pisonero habían cogido la medida al rival y, con una seria defensa, buenas y rápidas transiciones, el buen reparto de juego de Alejandro Pisonero, y la seguridad de Bar en la portería, amarraron la primera victoria de la temporada.
Ficha técnica:
30- Recoletas Atlético Valladolid (18+12): Bar -16 paradas- Miguel Martínez (1), Pedro Martínez (-), Álvaro Martínez (7,6p), Miguel Camino (6), Edu Calle (4), Manu García (1), Ribeiro (-), Gedo (1) Parapalevski (-), De Toledo (1), Oliveira (1), Alejandro Pisonero (4), Dimitrioski (1), Pablo Herrero (3).
26- Impulse BM Guadalajara (14+12): Nicolas García (Lantz, ps), Poveda (5), Lombardi (7), Chiuffa (-), Palacios (-), Sladkowski (2), Serradilla (4), Llorens (-), Catalina (-), Mielczarski (2), Gorostidi (1), Román (1), Dorado (2), Moreno (-), Jodar (2).
Parciales cada cinco minutos: 2-4, 7-6, 9-8, 12-10, 15-11, 18-14 -descanso-; 19-16, 23-17, 24-20, 27-21, 29-24, 30-26 -final-.
Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero (Federación canaria). Excluyeron dos minutos a De Toledo (m.24), Ribeiro (m.28), Pablo Herrero (m.37), del Recoletas Atlético Valladolid y a LLorens (m.16), Lombardi (m.20), Sladkowski (m.35), Catalina (m.38), Dorado (m.48), del Guadalajara.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.386 espectadores.
EFE