Trabajado punto morado en el “Príncipe Felipe”
La media inglesa es aquella que te permite progresar en la clasificación, pasito a pasito. Primero aseguras las victorias en casa y, luego, con empates a domicilio, a la chita callando, vas avanzando, sin hacer demasiado ruido, pero con paso firme. De momento, salvo en el caso de Melilla, el Dépor está cumpliendo con la hoja de ruta que marca esta clásica sentencia del fútbol.
Este domingo, el conjunto morado arrancó un punto de mérito tras empatar a cero en el “Príncipe Felipe” ante un Cacereño que, hasta el momento, era el líder de la clasificación. Fue un trabajado empate para un equipo que empezó sufriendo ante el empuje de los locales, que creaban y finalizaban sus jugadas.
El sufrimiento le duró a los morados unos quince minutos. A partir de ahí el juego entró en una nueva fase, más entretenida y dinámica, con un fútbol de ida y vuelta. Los deportivistas tuvieron sus opciones. Primero Cañizo comandó una contra, aunque terminó perdiéndola; posteriormente Toño Calvo estuvo cerca de ensayar el disparo, pero le obstruyeron a última hora.
Algo más tarde, David Amigo intentó batir al meta local con una vaselina. Finalmente, fue Manu Ramírez el que la tuvo. ¡Y todo esto en apenas seis minutos! El Dépor estaba en su mejor momento.
Pero es que los de Pere Martí no aflojaron. Más tarde Cañizo llegó hasta la línea de fondo y cedió el balón a Manu Ramírez, que reclamó penalti tras ser derribado. Al final, se llegó al descanso con empate a cero tras un buen primer tiempo con alternativas.
Tras el descanso, los deportivistas volvieron bien al terreno de juego. El entrenador comenzó pronto el carrusel de cambios. Manu Márquez entró por Neskes, luego fue Borja Díaz el que sustituyó a Manu Ramírez y, ya en el último tramo, Krehl y Darío García, entraron por Cañizo y Toño Calvo. Al final el resultado no se movió y el Deportivo logró un punto de mérito ante un Cacereño que había comenzado fuerte la liga.
Lo dicho. La media inglesa es lo que tiene. Ganar en casa y empatar fuera. El próximo en visitar el Escartín, por cierto, es el Sanse, de un tal Gonzalo Onega.
Ficha técnica
Cacereño 0-Deportivo Guadalajara 0
Cacereño: Diego Nieves, Iván Martínez (Navas´25), Adrián Crespo, De Diego, Clausi, Pérez Quijada, Christian (Arévalo´83), Adrián Pérez (Sarmiento´56), Iker, Jaime Sancho.
Deportivo Guadalajara: Zarco, Ablanque, Dani Gallardo, Pablo Rojo, Neskes (Manu Márquez´55), Toño Calvo (Darío García´83), Miguel Cera, Julio Martínez, Alex Cañizo (Krehl´83), Manu Ramírez (Borja Díaz´68), David Amigo.
Árbitro: José Antonio Bueso Jiménez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Clausi, Sancho y al técnico Julio Cobos. En las filas del Deportivo Guadalajara fueron amonestados Ablanque y el especialista de porteros Francisco Cabezas.
Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga en la Segunda RFEF del fútbol español. El choque se disputó en el estadio “Príncipe Felipe” de Cáceres. Gran ambiente en las gradas, con presencia de aficionados llegados desde Guadalajara.