El jugador, lesionado, podría perderse toda la temporada
Queríamos hablar del próximo encuentro del Marchamalo, del enfrentamiento ante el Villarrubia, pero la noticia, en estos momentos en La Solana, está casi más en la enfermería que en los terrenos de juego. Y es que Aitor Rubio ha sufrido una lesión que, de confirmarse los peores pronósticos, podría obligarle a decir adiós a la temporada. Cosas del cruzado de la rodilla derecha.
El jugador sintió molestias la semana pasada en una durante un entrenamiento antes de enfrentarse al Puertollano. Ahora, el club está a la espera de nuevas pruebas médicas para conocer el alcance del daño. Antes del martes se sabrá el resultado definitivo.
Sin embargo, las palabras del director deportivo club gallardo, Carlos de la Plata, no dejan entrever ningún optimismo al respecto “Aitor es un jugador importante para nosotros y va a tener todo el apoyo del club, sea cual sea el resultado. Hay que aceptar las lesiones en el fútbol; esperemos que sea lo menos posible, sobre todo para el jugador”
Villarrubia
Por otro lado, centrándonos en el aspecto meramente deportivo, el Marchamalo vuelve este sábado a La Solana con la intención de resarcirse de la última derrota, sufrida ante el Tarancón. Y el conjunto que le ha tocado en suerte no lo está haciendo nada mal en este inicio de campeonato. El Villarrubia aún no conoce la derrota en estas tres primeras jornadas de liga, en las que ha conseguido dos victorias y un empate, ha marcado tres goles y, aún no ha recibido ninguno.
El entrenador del Marchamalo, Emilio López Amado, sabe que este Villarrubia es un plantel continuista respecto al del año pasado, con el mismo entrenador y bastantes jugadores de la anterior campaña. “Eso les da una ventaja con respecto a nosotros, que somos todos nuevos. Ya lo hicieron muy bien la temporada pasada y, en esta tiene muy buena pinta. Creo que van a ser de los que estén arriba”. Para este encuentro el técnico del Marchamalo podría ya recuperar a Moraga, mientras que Fané está en proceso de recuperación. El choque se disputará este sábado, a partir de las 17,30 horas.
En cuanto a la actualidad de plantilla, y tras la lesión de Rubio, el director deportivo, Carlos de la Plata, ha descartado la posibilidad de incorporar a ningún jugador más, al menos de momento “Vamos a cerrar las incorporaciones. La plantilla está bastante compensada. Estamos contentos porque, creemos que hemos hecho una plantilla de calidad, con una combinación de juventud y experiencia que es importante”
De la Plata reconoce que al equipo le han lastrado las lesiones hasta el momento, sobre todo en la parta defensiva, aunque señala que, poco a poco, se van a ir recuperando efectivos