El dinero fue donado en 2019 pero no se ha podido comprar hasta que ha terminado la obra de la nueva unidad de oncología
Ya se trabaja en el montaje/ SESCAM
El SESCAM ha informado que ya se está equipando la nueva Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Guadalajara.
En la mañana de este miércoles se ha estado descargando el acelerador lineal para esta unidad y se ha iniciado, dentro de la unidad, el montaje de los distintos elementos que integran el acelerador.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 2.105.400 euros a la compra del acelerador lineal. De ese dinero una parte fue aportada en 2019 por Amancio Ortega, el dueño de Inditex, aunque no se pudo gastar hasta que quedó terminado el nuevo edificio de oncología. Otra parte(1,5 millones) procede del programa FEDER 2021/2027 de Castilla-La Mancha. Se estima que tendrá la capacidad de administrar aproximadamente 545 tratamientos cada año.
Llegada del nuevo equipamiento
Las obras del edificio de Oncología Radioterápica fueron recepcionadas el pasado 13 de marzo como paso previo a su equipamiento. Cuenta con dos áreas con búnkeres en los que se dispondrán el citado acelerador lineal y un TC de simulación o planificador y se espera que la unidad quede completamente equipada antes del verano.
La nueva Oncología Radioterápica, situada junto al Hospital de Día Oncohematológico, cuenta con una superficie de casi 1.400 metros cuadrados. Se trata de una Unidad Satélite dependiente de Oncología Radioterápica del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y su creación contribuirá a ofrecer esta prestación dentro del propio hospital, evitando desplazamientos a otros centros a aquellas personas que precisan esta terapia.