Ocupó el cargo durante dieciséis años
La familia de la ONCE en Guadalajara y en toda Castilla-La Mancha está de luto tras el fallecimiento del azudense Juan Antonio Saiz, este jueves a los 68 años de edad, tras una fulminante enfermedad. Saiz, muy conocido y querido en Azuqueca, comenzó su carrera como vendedor del popular cupón en la localidad azudense y participó en la democratización de la ONCE en la provincia de Guadalajara, allá por el año 1982.
En 1989 fue nombrado vicepresidente del Consejo Territorial de la organización en Castilla-La Mancha, cargo que abandonó año y medio después. En 1995 se hizo cargo de la Delegación Provincial de la ONCE en Guadalajara, cargo que ocupó durante 16 años, hasta su jubilación en 2011. Desde entonces continuó relacionado con la organización dentro del área de Mayores.
“Ha sido un golpe muy duro para todos” afirma Carlos Javier Hernández, director territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha. Hernández destaca el permanente contacto de Saiz, tanto con las administraciones como con otras asociaciones, para la participación y la autonomía de las personas ciegas, así como su solidaridad con otras discapacidades.