notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se alían para dar uso público a la Salinas de Imón

Diputación y ayuntamiento de Sigüenza firman un protocolo de colaboración

La Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Sigüenza quieren dotar de uso público a las Salinas de Imón y convertirlas en un destino turístico de primer orden, para ello se ha firmado, entre ambas instituciones, un protocolo de colaboración firmado por el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino. Unas salinas que han sido cedidas por los propietarios al ayuntamiento.

De forma previa a la firma del protocolo entre José Luis Vega y María Jesús Merino, el Condominio de Propietarios de las Salinas de Imón y de la Olmeda había cedido el uso de las instalaciones al Ayuntamiento de Sigüenza para dotarlas de uso público y turístico.

La idea es adecuar como espacio visitable diversas instalaciones: el almacén de San José y su terreno, situado entre la carretera y el almacén de San Pablo; los Recocederos de Traspalacio y de la Alcabala, los partidos de albercas de Altillas y de la Alcabala y la Noria Mayor con su acceso entre el partido viejo y el Recocedero de Malaño.

vega-merinoReunión del presidente de la Diputación, José Luis Vega, y la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino

Refuerzo a la candidatura a Patrimonio Mundial

Con este actividad se busca reforzar el apoyo a la candidatura a Patrimonio Mundial del ‘Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza-Atienza’, que lidera el Consistorio seguntino. Hay que recordar que las Salinas de Imón forman parte del territorio para el que se solicita esta declaración por parte de la UNESCO y el eje principal de la candidatura se articula en torno al paisaje cultural originado por los ríos Dulce y Salado, y particularmente la explotación salinera en la Edad Media y su influencia en el desarrollo de la comarca.

Las Salinas de Imón están declaradas Bien de Interés Cultural desde 1992 y forman parte de la Zona de Especial Conservación (ZEC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Valle y Salinas del Salado, en la que se incluye la microrreserva de los “Saladares de la cuenca del río Salado”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política