Ante la negativa de la empresa a la negociación
Los trabajadores de la plataforma de C&A Modas en Fontanar comenzarán el año en huelga para exigir la mejora de sus condiciones laborales.
El Comité de Empresa y Comisiones Obreras, "cansados ya de las excusas y del ninguneo por parte de la dirección", han decidido iniciar una huelga los días 2 y 3 de enero, que se convertirá en indefinida si la empresa no considera la negociación de las condiciones laborales de la plantilla, ha informado la Federación de Servicios de CCOO Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Ha explicado que el Comité de Empresa lleva mucho tiempo pidiendo una negociación con la dirección para mejorar las condiciones salariales de la plantilla, pero "hacen oídos sordos a esta petición", ha apuntado.
Asimismo, ha indicado que el Comité de Empresa intentó la mediación con la empresa ayer en la sede del Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha, pero "ni siquiera quiso considerar las propuestas que hizo el órgano de mediación", ha denunciado la Federación de Servicios de CCOO en la región.
Según el sindicato, la empresa mantiene a una gran parte de la plantilla con contratos a tiempo parcial y obliga a los trabajadores a realizar horas complementarias para completar la jornada, además de ordenar una flexibilidad de jornada "no negociada, ajustando los cuadrantes de forma unilateral".
También ha denunciado "discriminación" con los trabajadores que entraron en la empresa a partir del año 2021, a quienes se obliga a trabajar media hora más al día que a quienes tienen mayor antigüedad.
EFE