Con más de 40.000 euros de presupuestos
El Ayuntamiento de Alovera ha aprovechado el último mes del año para acometer las primeras actuaciones del plan de mejora de aceras y accesibilidad en el municipio. Los trabajos han comenzado en la Avenida María de las Mercedes, donde las raíces de muchos árboles habían levantado diversos tramos, así como en los adoquines de la Plaza Mayor, que también habían sufrido alteraciones por el mismo motivo.
Además de renovar el pavimento, el plan establecerá mejoras también en los bordillos, de cara a mejorar la accesibilidad en múltiples puntos del municipio.Esta operación cuenta con una inversión inicial superior a los 40.000 euros. El plan se irá prolongando durante todo el próximo año, con la intención de realizar intervenciones en todos los barrios del municipio y atender, de este modo, a las necesidades planteadas por los vecinos.
Mejora de calles
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Alovera acomete aún obras en distintos puntos del municipio dentro de su plan de mejora de calles. Los trabajos se realizan de forma previa a la entrada en vigor de la nueva ordenanza de Movilidad Peatonal, Ciclista y VMP (Vehículos de Movilidad Personal) y tienen su principal foco de atención en el barrio Parque Vallejo. El presupuesto, en este caso, supera los 60.000 euros.