Fueron sorprendidos cuando se llevaban un parte de un alijo almacenado en un chalé de El Casar
Un aviso de robo en una vivienda ha permitido desarticular una banda criminal que se dedicaba a los “vuelcos” de droga a otros narcotraficantes, es decir, a robar droga entre narcos.
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas pertenecientes a una organización criminal y como resultado de la operación han sido intervenidos 122 kilogramos de hachís, 32.500 euros y un vehículo de alta gama.
Un aviso de robo en una vivienda en la localidad de El Casar (Guadalajara) alertó a la Guardia Civil sobre la entrada de varios individuos en un domicilio tras forzar la reja de una ventana para acceder a su interior. Una vez en el lugar los agentes comprobaron cómo varias personas cargaban la droga en varios vehículos, delincuentes que, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga abandonando en un coche 122 kilos de hachís.
Ene ste video se puede ver cómo estan cargando el coche y salen huyendo al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad
Cuando los agentes accedieron al interior de la vivienda comprobaron que se almacenaba una gran cantidad de hachís por lo que comenzaron a investigar como un posible vuelco de droga. Los presuntos ladrones, residentes en Parla (Madrid) fueron identificados y detenidos incautándose tres tres fardos de hachís de 90 kilos de peso que simulaban al hachís, 32.500 euros en efectivo, un vehículo de alta gama, así como efectos relacionados con los delitos.
Según la Guardia Civil esta organización se dedicada principalmente al robo de sustancias estupefacientes y estafas a otros traficantes, así como a la posterior distribución de la droga robada por todo el territorio nacional.