El objetivo es ayudar a mejorar la competitividad
"Crear valor en el mundo online", bajo este tema se celebraba este martes la primera de las formaciones que ofrece el Centro de Alto Rendimiento Empresarial (CARE) de Azuqueca de Henares. Hasta finales del mes de enero, una quincena de empresarios, directivos, personal técnico de Pymes y trabajadores autónomos van a participar en sesiones dirigidas por expertos con el objetivo de mejorar su competitividad y sus estrategias a distintos niveles.
El CARE es una novedosa iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que participan también el Ayuntamiento azudense y la Escuela de Organización Industrial (EOI). "El objetivo es ayudar a nuestro tejido empresarial a través de una formación gratuita y de alta calidad que apuesta por la capacitación de las personas y por la transformación del modelo productivo, e incorpora elementos tan condicionantes en estos momentos como pueda ser la Inteligencia Artificial (IA) o el chat GPT", explica la concejala del área de Empleo, Beatriz Cano.
El CARE ofrece actividades presenciales en el Centro de Empresas que se complementan con sesiones a través de internet. Se incluye también atención individualizada a los participantes. "Contarán con expertos consultores que les tutorizarán y les ayudarán a elaborar un plan de mejora de su negocio a medida", añade la concejala, que destaca también que "en este primer ciclo formativo están participando empresarios, directivos, pymes y autónomos de un amplio espectro de sectores de actividad de Azuqueca de Henares".