Cada municipio contará con dos puntos de recarga e instalación fotovoltaica propia
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado un proyecto para instalar seis puntos de carga para vehículos eléctricos en Brihuega, Cifuentes y Torija, con una inversión de 139.993 euros.
La actuación se enmarca en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) 'La Alcarria Literaria', aprobado en 2021 a través de la convocatoria del Ministerio de Industria y Turismo y que cuenta con un presupuesto total de 3,4 millones de euros financiados con fondos europeos Next Generation, indica la institución en una nota. Una medida con la que se quiere poner en valor el patrimonio histórico de los municipios y potenciar el uso de energías limpias y renovables.
Los dos puntos de carga para vehículos eléctricos que se instalarán en cada uno de los municipios estarán alimentados por instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo individual y colectivo.
Arreglo sede Fadeta
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio entre la institución provincial y la Federación de Asociaciones de Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña (Fadeta) para la realización de obras de acondicionamiento y reforma de su nueva sede en Brihuega.
La Diputación se compromete a aportar 45.000 euros para estas obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes y que consistirán principalmente en la sustitución de las ventanas exteriores, la instalación de un nuevo suelo o de unidades de climatización.
Con esta actuación se podrán unificar las oficinas actuales de Fadeta y de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (Recamder) en una misma ubicación. EFE