notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jordi Hereu confía en abrir pronto el parador de Molina después de arreglar las goteras

El ministro de Turismo informa que ya se están realizando las obras de reparación

Parador de Molina de Aragón Foto ParadoresEl parador de Molina de Aragón tenía previsto abrir el pasado 5 de septiembre, pero tres días antes la Dana evidenció sus filtraciones de agua.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha confiado en que la inauguración del Parador de Molina de Aragón se lleve a cabo "lo más pronto posible", tras cancelarse el pasado 5 de septiembre debido a los daños provocados por la última Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), aunque no ha concretado fecha.

 

Así lo ha señalado a preguntas de los medios este miércoles durante una visita al centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera para conocer la hoja de ruta de descarbonización de la compañía, que ha sido beneficiaria de los PERTE de descarbonización.

"En estos momentos se están ya encargando las obras de adecuación y es evidente que todos tenemos muchas ganas de inaugurar con plena normalidad el Parador de Molina de Aragón", ha afirmado Hereu, quien ha admitido que "una de las grandes prioridades" en el campo del turismo es "desconcentrar los destinos en España y diversificar la oferta".

Parador de Molina inundaciones por tormenta Hall Inundaciones en el hall del parador antes de la inauguración. Archivo GD"Espero que no tardaremos mucho, pero las cosas se tienen que preparar para que su inauguración sea todo un éxito" ha agregado el ministro, quien ha precisado que las obras que se están acometiendo no son de gran calado, sino que se trata de "adecuar algunos elementos técnicos".

El Parador de Molina de Aragón será el número 98 de la red nacional. A principios de julio, el propio Hereu anunciaba su apertura en un acto en el que también estuvieron presentes la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes; y el director general de Turespaña, Miguel Sanz.

La construcción de este parador fue un compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para dinamizar la economía de esta zona, tras el devastador incendio de Guadalajara en 2005, en cuya extinción fallecieron once miembros de un retén forestal y se calcinaron más de 13.000 hectáreas.

Jordi Hereu ministro de Industria y Turismo. Foto ministerioMás de 22 millones de euros de inversión
Se espera que este nuevo establecimiento sea un dinamizador del territorio, una opción de turismo de calidad y excelencia, que contribuya a la actividad económica de la zona y a la generación de empleo.

El Gobierno de España ha invertido más de 22 millones de euros en su construcción. Se trata de un edificio de nueva planta, orientado hacia el Castillo de Molina, en la zona alta.

La construcción ha quedado integrada en el paisaje gracias a los materiales utilizados, con la piedra como elemento principal, uniéndolo con la muralla que rodea al Castillo y con la imagen tradicional de las casas molinesas.

El establecimiento tiene 7.000 metros cuadrados en una parcela de 42.000. Dispone de tres plantas con 22 habitaciones que cuentan con bar-cafetería, comedores, dos salones de convenciones con un aforo de entre 300 y 500 personas, salones sociales, jardines y aparcamiento para 60 vehículos.

Información anterior:

Inundaciones en el Parador de Molina antes de su inauguración

 

EFE

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política