El ayuntamiento suspende las fiestas
Un hombre ha fallecido a consecuencia de una herida por asta de toro en Mesones, pedanía de El Casar, donde este sábado ha tenido lugar un encierro con motivo de la celebración de sus fiestas patronales.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a EFE de que el aviso se ha recibido a las 14.49 horas por parte del dispositivo sanitario privado del evento taurino, que ha informado de que había un herido por asta de toro.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una UVI, que se ha trasladado desde Azuqueca de Henares, un equipo médico de Urgencias y una ambulancia de soporte vital, que han certificado el fallecimiento de un hombre de 51 años.
También han acudido efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Mesones suspende las fiestas
El Ayuntamiento de El Casar, tras la muerte de un vecino de esta localidad a consecuencia de una herida por asta de toro durante un encierro en las fiestas patronales de la pedanía de Mesones, decretará tres días de luto oficial, al tiempo que se suspenderán los festejos.
En un comunicado, la corporación ha expresado "su más sentido pésame y condolencia a la familia y amigos del fallecido", de 51 años y vecino de El Casar, tal y como ha confirmado a EFE el alcalde de esta localidad, José Luis González Lamola.
El consistorio ha resuelto declarar luto oficial del 25 al 27 de agosto, tres días durante los cuales las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y se prenderá en las banderas situadas en el interior de las dependencias municipales un crespón negro como señal de luto.
Además, se suspenderán los festejos patronales de Mesones y todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento de El Casar durante el tiempo que dure el luto oficial.
EFE