Según Renfe, en torno a 428.000 usuarios se verán afectados por las obras
Las obras de ampliación del vestíbulo en la estación de Chamartín-Clara Campoamor afectarán, desde este sábado 6 de julio y hasta el próximo 5 de octubre, ambos incluidos, al servicio habitual de trenes de las líneas C1 y C10, que durante este periodo finalizarán su recorrido en Chamartín, tal como informa la empresa Renfe en su web de incidencias. Los trenes Civis Guadalajara – San Fernando – Chamartín Clara Campoamor – Atocha finalizan su recorrido en la estación de Chamartín.
El director de relaciones institucionales de Renfe (y ex alcalde de Azuqueca) José Luis Blanco, ha informado que estas obras reducirán los trenes Civis de la línea C2 (contorno) de 33 a 13 circulaciones. Blanco mantenía ayer una reunión en la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara con los concejales de Cambio Climático y Seguridad del Ayuntamiento azudense, Rodrigo Vasco y Antonio Expósito, en la que ahondaba sobre estas obras y sus consecuencias.
En ella Blanco informaba que los trabajos que se desarrollan en Chamartín tienen como objetivo ampliar de 20 a 25 las vías de la estación. Debido al acortamiento de los andenes, sólo se podrán utilizar unidades de 173 metros de longitud, lo que impedirá la utilización de los trenes de dos pisos.
Según las estimaciones de Renfe, se verán afectadas por estas obras en torno a 428.000 personas usuarias de los trenes. Además, estos trabajos tendrán incidencia en la línea que llega al Aeropuerto de Madrid.
El edil responsable Cambio Climático y Movilidad del Ayuntamiento de Azuqueca, Rodrigo Vasco, ha recomendado a los usuarios que planifiquen sus desplazamientos consultando los servicios modificados por Renfe y ha mostrado su confianza en que se cumplan los plazos de ejecución de las obras previstos por la compañía.
Renfe está informando a los viajeros a través de cartelería, megafonía en trenes y estaciones, y mediante sus canales de información habituales: www.renfe.com o redes sociales (@CercaníasMadrid).