Ambos iban en zig-zag por la A-2
La Guardia Civil ha interceptado en apenas tres días, a los conductores de dos camiones cuando circulaban en ziz-zag por la autovía A-2. Ambos iban bebidos.
Los avisos fueron dados por otros conductores que llamaron a emergencias para informar de que había camiones circulando de forma irregular y poniendo en peligro a los conductores.
El primero de los casos sucedió el pasado sábado sobre las 23.20 horas, en el km. 58 de la A2, en el término municipal de Guadalajara, un conductor avisó de que un camión con matrícula polaca, circulaba haciendo ziz-zag. La Guardia Civil lo interceptó cinco minutos después, deteniendo a su conductor, a la altura del km 44 de la A2.
En las pruebas de alcoholemia dio un resultado positivo de 1,10 y 1,05 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, septuplicando la tasa de alcohol permitida.
Al no tener domicilio conocido en España, el conductor de 36 años de edad y de nacionalidad ucraniana, fue detenido. También se le formuló un boletín de denuncia por infracción al Reglamento General de la Circulación por conducir de forma negligente.
El segundo hecho se producía el pasado martes a las 20,25 horas a la altura del kilómetro 109 de la Autovía A-2, en el término municipal de Mandayona (Guadalajara). En este caso fue detenido en el kilómetro 104 de la A-2.
El conductor, de 48 años y de nacionalidad rumana, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 1,22 y 0,96 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, superando, por tanto, en más de 6 veces la tasa de alcohol permitida; motivo por el que se abrieron diligencias como presunto autor por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.