En Azuqueca del 2 al 5 de octubre
La organización del Festival de cine comprometido de Guadalajara, FESCIGU, ha puesto ya a la venta las entradas para la primera jornada del evento, que incluye la inauguración y que se celebrará el día 2 de octubre. Para el resto de las sesiones (el festival se prolongará del 2 al 5 de octubre, está previsto que la venta anticipada se habilite el 1 de octubre). Todas las proyecciones tendrán lugar en el Espacio Joven Europeo, EJE de Azuqueca de Henares. La venta anticipada se canaliza a través de la web del Festival, AQUÍ.
El precio de las localidades es de 5 euros de miércoles a viernes, y de 6 euros para el sábado 5 de octubre. Cada entrada permite acceder a todas la actividades programadas para ese día. La venta de localidades también estará disponible de forma presencial en la entrada del EJE desde media hora antes del comienzo de la primera sesión de cada jornada, aunque desde el FESCIGU se recuerda que el aforo de esta edición es más limitado que en anteriores y se recomienda la compra anticipada. Además de las entradas, se ofrecen tres tipos de bonos: individual, para los cuatro días del festival, por 15 euros; el bono joven (hasta 25 años), por 12 euros; y el bono parejas (para dos personas que acudan juntas al evento), por 28 euros.
Centros educativos
Además, este jueves, 26 de septiembre, comienzan, en el marco del FESCIGU, las sesiones concertadas con centros educativos de la provincia, que se van a desarrollar en horario de mañana, hasta el viernes 4 de octubre. Según los cálculos de la organización, podrán asistir a estos pases de las secciones denominadas Infancine y Juvencine, más de 6.000 estudiantes de toda Guadalajara.
La organización del FESCIGU está completando las tareas de adaptación y decoración del EJE, el Espacio Joven Europeo, donde se desarrollará el Festival de cine comprometido de Guadalajara, en las instalaciones cedidas para ello por el Ayuntamiento. A la sala de cine del EJE, se sumará estos días un segundo espacio de proyecciones acondicionado en la sala polivalente del edificio. De este modo, se duplicará el aforo, que pasará a contar con 320 localidades.
En la sala de cine, dotada de pantalla gigante con sonido envolvente, se presentarán los cortometrajes y se desarrollarán las galas de inauguración y clausura del Festival. En la otra sala, situada en la planta superior del edificio, se proyectarán de forma sincronizada los mismos contenidos que en la sala principal, incluyendo las presentaciones de los directores y las galas. El sábado 5 de octubre, en este espacio actuará la Coral de Azuqueca.
El público del festival podrá acceder a través de un espacio en la cafetería del EJE, donde se ubicará la tienda y punto de información del FESCIGU, así como el "photocall", el "Hall Solidario" y el servicio de cafetería, gestionado por la Asociación Vasija. Frente al edificio del EJE, el festival también extenderá su programación con actuaciones musicales desde una hora antes de que den comienzo las proyecciones. Además, el miércoles 2 de octubre la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui montará una jaima en la que se ofrecerá té tradicional saharaui.