ArteAlovera, hasta finales del presente mes de noviembre
Un espacio lúdico-educativo relacionado con las artes plásticas. En eso consiste ArteAlovera, la oferta que, desde el pasado mes de octubre y hasta finales de este noviembre, desarrolla el Ayuntamiento de esa localidad para los jóvenes menores de 14 años de edad. La iniciativa permite ofrecer un servicio de conciliación familiar a más de sesenta menores de unas cuarenta familias de Alovera.
Los participantes tienen la oportunidad de practicar distintas expresiones artísticas, teniendo como referente la igualdad para favorecer el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, desde la óptica de una sociedad corresponsable. El Centro Joven planifica cada semana una temática distinta, con manualidades y pinturas de otoño y Halloween. Las técnicas que se trabajan son la acuarela, el blanco sobre negro, la arcilla o la técnica collage.
De lunes a sábado un equipo de profesionales desarrolla la ejecución de este proyecto, financiado dentro del Plan Corresponsables de la mano de la Diputación de Guadalajara, la Junta y del Ministerio de Igualdad, además del propio Ayuntamiento de Alovera.
Esta iniciativa se une a los recursos existentes para ofrecer durante todo el año a las familias un soporte de asistencia para el cuidado de los menores; y es que, en las épocas o días más sensibles, los recursos municipales de apoyo a las familias son fundamentales para la conciliación.
En el mes de diciembre Alovera volverá a ofrecerse esta conciliación. Será en el día sin cole del 7 de diciembre; también habrá campamentos de navidad para las familias, junto a otros espacios para que los menores tengan su punto de ocio y acompañamiento en el municipio.