Acto reivindicativo en la confluencia de Avenida Castilla y Calle Toledo
La Red Feminista había convocado a una manifestación con motivo del recuerdo de que este 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la violencia machista.
Además este año coincide con el vigésimo aniversario en que la ONU declaró esta fecha como jornada para recordar y reivindicar la lucha contra la violencia machista hacia las mujeres.
Así, como otros años, decenas de personas se han reunido en el centro de Guadalajara para proceder a iniciar una marcha convocada desde las 18,30 y que llegó hasta la confluencia de la calle Toledo con Avenida de Castilla de Guadalajara capital. Los desvíos de tráfico se han prolongado más allá de las ocho y media de la tarde.
Allí, como otros años estaba organizado un acto reivindicativo correspondiente al 25 N. Las activistas iniciaron un acto bajo las 'esquelas' de las víctimas de violencia machista. Alguna de las consignas llamaban a: ¡No vamos a ser sus sirvientas!.
También las activistas aprovecharon la concentración para, en mucha parte del tiempo, rechazar la agresión que el Estado de Israel está cometiendo contra la población palestina en Gaza.