Por no facilitarles la documentación para hacer su labor de oposición
No tienen las claves electrónicas para ver expedientes y se quejan de la falta de sillas y mesas para poder hacer su trabajo con normalidad. La denuncia pública ha sido realizada por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, quien ha denunciado que el Grupo Municipal Socialista lleva, --sin éxito-- desde el inicio de la legislatura, solicitando al gobierno de Ana Guarinos los medios materiales y de espacio necesarios para poder desarrollar su labor de oposición en condiciones dignas.
De Luz asegura que han presentado escritos pidiendo esos medios sin éxito, una falta de atención que atribuyen al “sectarismo y falta de transparencia del gobierno de Guarinos que ya roza lo antidemocrático”, señala la concejala.
Por ello, el Grupo Municipal está estudiando pedir amparo al Defensor del Pueblo, “que es la institución que tiene la potestad de proteger los derechos públicos de la ciudadanía, pero también, de la oposición; e igualmente, hemos solicitado un informe a Riesgos Laborales”, ha avanzado la portavoz socialista.