La petición se ha producido durante la visita a las obras del campus de Las Cristinas
La estación de autobuses ya ha cumplido 40 años y necesita una reforma/ Gu Diario
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha pedido hoy públicamente al presidente regional que se arregle la estación de autobuses de Guadalajara y que se abra una residencia de estudiantes en el centro de la ciudad. Unas peticiones que no han tenido el respaldo del presidente regional.
Durante su intervención en la visita a las obras del campus de Las Cristinas, Ana Guarinos ha puesto sobre la mesa la necesidad de “adecentar la estación de autobuses que tiene 40 años de vida y que necesita una inversión para integrarla en el diseño de la zona”. Añadía que “sé que es un compromiso que no se va a quedar encima de la mesa porque lo demanda la ciudad para que todo el conjunto esté integrado en un entorno único”. “Estoy convencida de que compartimos estas necesidades”.
Unas palabras que no han tenido eco en el discurso del Presidente que no ha hecho ninguna mención a la estación de autobuses a pesar de que antes de las elecciones municipales presentó una propuesta de reforma valorada en 1,8 millones de euros, aunque después no se consignó dinero en los presupuestos del 2024.
Sobre la residencia de estudiantes sí ha sido más explícito señalando que “la vivienda para estudiantes no sólo se arregla con residencias, aunque pueden funcionar, si no con vivienda barata”.
A pesar de todo ambos han apelado a la lealtad entre administraciones, incluso el presidente regional ha señalado que “estamos en un buen momento de entendimiento incluso habiendo cambios en ayuntamientos, hay entendimiento porque hay una voluntad clara de no enfangarnos en la primera esquina”, ha declarado.
Primeras imágenes del nuevo edificio de la estación de autobuses de Guadalajara