Fuerte tormenta que inunda los barrancos desde la Alcarria
La tormenta de la noche del domingo ha desbordado el cauce.
Las tormentas de la noche del domingo deja a un Barranco del Alamín inundado. Muchos vecinos que viven en los aledaños de lcauce que discurre por la ciudad han informado a Guadalajaradiario.es de las consecuencias de la tromba de agua que ha ocurrido hace unos minutos.
En en tramo por el que transita el cauce entre el puente de las Infantas y Torreón, en pleno barrio del Alamín, se han recogido estas imágenes y su consecuente apertura hasta el río Henares en plena ciudad donde se han producido diversos desbordamientos sin consecuencias materiales o personales puesto que el agua ha invadido los paseos adyacentes a lo sumo del parque que lo acompaña.
Pero es muy espectacular que el agua torrencial haya ocupado el espacio público y que por esta razón también ya fue remodelado desde hace muchos años con la intención de atenuarlos o evitarlos.
El agua del arroyo del Alamín procede de los cauces que llegan de los altos y meseta de los llanos de Valdeluz, Iriépal, el Sotillo que, una vez agrupados, confluyen en el arroyo y barranco del mismo nombre del Sotillo que entra en la ciudad por la Fuente de la Niña y desemboca en el río Henares a la altura del puente colgante en la intersección con la carretera de Fontanar.