Luis Valera podría estar. Foto: GUBasket/@DXTenGuada.Ferial recibe a Polígono y BAZU se desplaza a Cuenca
Enderezar el rumbo. Esa es la misión del Lujisa Guadalajara para este fin de semana. El conjunto de Román Peinado no se está mostrando muy regular en las últimas jornadas y afronta la número 17 con el firme propósito de enmendarse. Para ello se desplazará unos kilómetros, pocos, hasta la vecina Alcalá, para disputar el tradicional derbi del Henares ante Baloncesto Alcalá.
El conjunto alcalaíno es noveno, con siete victorias y nueve derrotas, mientras que los alcarreños ocupan la sexta posición de la tabla, con diez victorias y seis partidos perdidos. En cualquier caso el choque es de carácter incierto, toda vez que el estado del Lujisa Guadalajara no es el mejor de la temporada y todo ello debido al rosario de lesiones que arrastra desde antes de las navidades. Y, para esta ocasión, la verdad, es que la enfermería morada también tiene trabajo.
De momento Román Peinado contará con la baja segura de Carlos Unanue. Además, Luis Valera está recuperándose de un proceso gripal y Jehicob también arrastra una pequeña lesión tras el último encuentro. Aunque no juegue en las mejores condiciones, se cuenta con Valera para el choque ante Alcalá y, crucemos los dedos, también se espera a Jehicob. El partido se disputa en Alcalá de Henares, este sábado, a partir de las 19,00 horas.
Ferial Plaza
Mientras, en la Liga Ribesalat, el Ferial Plaza quiere quitarse el amargo sabor del último encuentro en Alcázar de San Juan, en partido adelantado a la jornada 15, donde se le fue la victoria en la última posesión. En esta ocasión, ya en la jornada correspondiente de liga (la 12) las de Soledad Merino se enfrentan a Baloncesto Polígono, tercero en la tabla clasificatoria, con siete victorias y cuatro derrotas. El choque tendrá lugar en el polideportivo San José, este sábado, a partir de las 20,00 horas.
BAZU viaja a Cuenca. Foto: Luis Barra.
Finalmente, en Primera División Nacional masculina, el BAZU Azuqueca se desplaza este fin de semana a la capital conquense para enfrentarse al Globalcaja Cuenca. Los de Luis Muñoz necesitan imperiosamente la victoria para recuperar el terreno perdido respecto a los primeros puestos de la tabla, si bien es verdad que aún deben disputar un partido aplazado. El rival de esta ocasión, el Globalcaja Cuenca, es penúltimo en la tabla (o último, ya que el Tomelloso está retirado). Los conquenses únicamente han conseguido tres victorias y han cosechado once derrotas. El enfrentamiento ante el BAZU se disputará este sábado, a partir de las 19,30 horas.