Los morados ganan con dos tantos de David Amigo
Cada jornada que pasa, el Deportivo Guadalajara se empeña en convencernos de que esto no es casual, de que esta ahí arriba por algo. Y lo hace con argumentos contundentes y sólidos, los que utiliza para deshacerse de sus rivales. No hay santuario ni racha que los morados no se atrevan a profanar. ¿Que visita Lanzarote, donde el Yaiza solo han encajado un gol en cuatro partidos? Pues yo le meto dos y le arranco un punto. ¿Que llega el Rayo Majadahonda, el mejor visitante, al Escartín?, pues le gano sin despeinarme. Y así…
Este domingo los de Pere Martí visitaban La Fuensanta, donde el Conquense tan solo había encajado un gol en cinco partidos y únicamente había dejado escapar un empate. Pues ahí el Dépor plantó sus reales y, con dos goles de un tal David Amigo, uno en cada mitad, siguió llenándonos de argumentos para la ilusión.
Fue un encuentro ante un rival de calidad, un conjunto con galones que sabe lo que hacer con el balón en los pies. Comenzaron ambos equipos con un fútbol peleado y luchado, no confundir con un juego trabado. Intenso lo que se vio sobre el césped de La Fuensanta, con los dos equipos peleando cada posesión.
Es tal vez ahí, en esas pequeñas luchas, donde se definen los partidos. Y en un detalle de Borja Díaz comenzó a decantarse el partido. El 20 del Dépor, entre dos defensas, peinó un balón casi imposible para David Amigo, que se plantó ante Bernabéu con la defensa encimándole. El “matador” morado no se puso nervioso y anotó el 0-1.
Manu, David
Con ese resultado, que pudo ser mayor si Manu Ramírez hubiera afinado un poco más en el 40, ambos equipos se van al descanso. Tras el paso por vestuarios Manu Ramírez fue protagonista en el ataque morado, sin embargo, no acertó en ninguna de las dos ocasiones que tuvo.
Ni a los pocos minutos de la reanudación, ni al filo del minuto 60 cuando, tras una cabalgada de David Amigo, no acierta ante el portero.
Pero en este Dépor no importan las individualidades, si no el equipo. Debió pensar Ramírez que, si no marcaba, ¿por qué no asistir? Y así, al filo del 65, tras una jugada de Ablanque que se terminaba tropezando, Manu Ramírez recoge el balón, llega hasta la línea de fondo y centra para que David Amigo, llegando desde atrás, fusile el 0-2.
El Dépor, muy bien posicionado, se dedicó a dejar jugar al Conquense e intentar salir a la contra. Le pudo costar caro, ya que los locales, que nunca dejaron de buscar el gol, estrellaron dos balones en los palos, en el minuto 24 por medio de Yuya, y en el 43, en la cabeza de Jairo. Krehl tuvo el tercero en sus botas, pero el disparo le salió centrado.
Total, que al final, victoria de prestigio del Deportivo Guadalajara ante un buen Conquense. Este Dépor nos convence, jornada tras jornada, de que esto va en serio. Tras la victoria los morados son segundos, a un punto del líder. ¿Se lo creen ya o qué?
Resultado: UB Conquense 0-Deportivo Guadalajara 2.
UB Conquense: Bernabéu, Sergio Rodríguez, Recuenco (Castillo´61), Cristian Fernández (Antonio Fernández´75), José Álvarez (Serrano´75), Monterde, Olivares (Caudin´46), Jairo Cárcaba, Yuya, Pedro Inglés, Caballero (Sina´61).
Deportivo Guadalajara: Zarco, Ablanque, Dani Gallardo, Toño Calvo, Darío García, Manu Márquez (Unax´61), Miguel Cera, Julio Martínez, Borja Díaz (Neskes´72), Manu Ramírez (Krehl´82), David Amigo (Cañizo´72)
Goles: 0-1. Min.34. David Amigo. 0-2. Min.65. David Amigo.
Árbitro: Alfredo Ramo Andrés. Mostró amarilla a los locales Caballero y Recuenco y al jugador del Deportivo Guadalajara Julio Martínez.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número 11 de la Segunda B, disputado en el estadio La Fuensanta, de Cuenca. El Deportivo Guadalajara disfrutó de la presencia de aficionados alcarreños, que se desplazaron a la ciudad conquense desde la capital alcarreña.