Concluyeron los trabajos en el Frontón Municipal
El Ayuntamiento de Alovera ha concluido ya la ampliación del rocódromo municipal. Los trabajos han consistido en la instalación de un módulo de diez metros de altura, con placas de anclaje superiores, de forma que se puedan practicar nuevas modalidades y niveles para reforzar la oferta de este deporte.
Actualmente la Escuela Municipal de Escalada ha conseguido consolidar cuatro grupos en el nivel de infantil y dos en el nivel de adultos, que tienen clases semanales en dicho espacio ubicado en el Frontón Municipal.
Estos trabajos se suman a las diversas labores de mejora que se han realizado en el espacio del frontón municipal, que ha estado realizando obras de mejora, tanto para adaptarlo a la normativa, con la construcción de un nuevo muro de rebote, la compra de nuevas redes y labores de pintura en toda su superficie.
Con esas acciones arranca un plan de mejora continua de instalaciones deportivas municipales, que pronto llegará al polideportivo con un nuevo espacio de sala fitness y gimnasio y nuevos recursos en todo el municipio.
El concejal de deportes, Juan Carlos Martín, manifestó que esta ampliación es un respaldo a deportes más minoritarios en el municipio, pero que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento tanto en recursos como en proyectos de mejora para fomentar su práctica y aprendizaje.
Campeones
Por otro lado, y sin salir de Alovera, el polideportivo “La Dehesa” de la localidad acogía el pasado domingo el inicio de la temporada 2024/25 del torneo “Futuros Campeones” que cada año reúne a menores de diversos municipios de la provincia para promocionar el fútbol sala a edades tempranas.
En esta ocasión se contó con la participación de deportistas de Marchamalo, Humanes, Brihuega, Azuqueca de Henares, Chiloeches, Yunquera de Henares y Alovera, además del Club Deportivo Alcarria Fútbol Sala, que cuenta con menores de diversos municipios de la provincia. Cientos de familias contemplaron desde las gradas el acto de presentación de los equipos.
El formato de esta liga no se centra en el elemento competitivo, por lo que los marcadores nunca reflejan los goles que marcan los distintos equipos que participan, ni tampoco se elaboran clasificaciones en las diversas citas que se planifican quincenalmente de forma rotatoria.
La competición va dirigida a categorías benjamín, prebenjamín y chupetín y cuenta con participación mixta, tanto de chicos como de chicas. La primera jornada de juego se desarrolló durante toda la mañana, tanto en dicha instalación como en el cercano polideportivo del IES Carmen Burgos de Seguí.