Afectado por una “enfermedad rara”
Decía el sabio más sabio que ha tenido el fútbol español que la victoria y la derrota son dos grandísimas farsantes. ¿Qué queda entonces cuando el árbitro pita el final?Independientemente de ganar o perder, nos restan los abrazos, las amistades y, sobre todo, la solidaridad.
En Marchamalo lo saben bien y lo llevan siempre a la práctica. Por eso, desde la Asociación de Veteranos, en colaboración con el propio club y el Ayuntamiento de la localidad, van a disputar un encuentro en beneficio de Beltrán, afectado por una de esas llamadas “enfermedades raras”.Los veteranos gallardos se enfrentarán a la selección castellano manchega de fútbol el próximo 16 de noviembre, en el campo de La Solana.
Beltrán, hijo del ex jugador gallardo, Julio Salgado, está cerca de cumplir tres añitos. Padece el llamado síndrome de Charcot-Marie-Tooth, que afecta a los nervios periféricos, le hace perder toda la sensibilidad en pies y manos llegando a deformar articulaciones y atrofiando músculos. A día de hoy no tiene cura y se desconoce la evolución de la enfermedad.
Beltrán padece esta enfermedad desde nacimiento y ya ha sido intervenido en varias ocasiones.
La primera operación que sufrió fue de garganta y cuerdas vocales, ya que las vías respiratorias también se veían afectadas. En consecuencia, no tenía un ritmo respiratorio correcto, lo que hacía imposible llevar una vida totalmente normal.
Un constipado o resfriado propio de un niño de su edad puede fácilmente derivar en enfermedades respiratorias de gravedad que requieren hospitalización, como ocurrió el año pasado.
Precisamente la semana pasada, tuvo que volver a pasar por quirófano para revisar que todo va de manera correcta.
Con este encuentro, el club gallardo mantiene el compromiso social contraído con distintos patrocinadores desde la llegada de la nueva directiva. la Selección Castellano Manchega, se ha prestado a colaborar en este evento de manera totalmente desinteresada, por lo que el Marchamalo quiere agradecer el gesto de la Federación Castellano Manchega y a su presidente, Don Pablo Burillo Cabañero, así como a la Delegación de Guadalajara por su disposición para ayudar a organizar todo, facilitando un trio arbitral para el encuentro.
El encuentro tendrá lugar el próximo 16 de Noviembre de 2024 a las 12:30 horas en el Complejo deportivo La Solana de Marchamalo.