BM Guadalajara viaja a Benidorm en su primer encuentro
El Balonmano Guadalajara inicia su retorno a la liga Asobal visitando este domingo la cancha del Servigroup Hoteles Benidorm, en un choque que podría estar condicionado por las bajas del cuadro alicantino en su lateral izquierdo.
Servigroup Hoteles Benidorm es un rival que gusta al entrenador del Impulse BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, pues su estilo de juego puede ser contrarrestado por sus pupilos si ponen el trabajo aprendido sobre la pista. "Benidorm parte con dos bajas importantes, sus dos laterales izquierdos que suplen con un central, aunque pierden una rotación importante en defensa", ha señalado.
"Es un equipo que juega al ritmo de Nacho Vallés, un grandísimo central madrileño, con experiencia en ligas internacionales, con una calidad inmensa y, si dejamos que tome muchas decisiones, el partido irá al ritmo que quiere Benidorm, pero si conseguimos controlar un poco a Nacho, lo tendrán más difícil", ha declarado Requena en la previa del choque.
El técnico almeriense espera mucho de un equipo que ha mostrado una cara excelente durante la pretemporada, especialmente los nuevos fichajes como Mielczarski y Lantz.
Para esta temporada, la escuadra morada ha sumado lanzamiento exterior, gracias a la altura de Piotr, Palacios y Poveda. "Nos dan unos centímetros y hacen que nuestro modelo de juego no vaya solo a la finta y podamos hacer más cosas", ha remarcado Requena.
Y ha continuado: "Las cesiones de los jugadores de Irún han sido bastante acertadas, en pretemporada las sensaciones han sido muy buenas y en esta nueva era de Asobal teníamos que buscar algo diferente”.
Panchito Lombardi repite como capitán y como pieza imprescindible en el BM Guadalajara. El jugador sudamericano se ha mostrado también ilusionado y con muchas ganas de iniciar la competición.
"Creo que se armó un buen equipo, nos faltaba ese tiro exterior que llegó con las incorporaciones y estoy muy ansioso y con muchas ganas de que llegue ya el domingo", ha dicho en la previa el internacional argentino, para quien "este año el bloque defensivo será muy importante, con menos cambios defensa-ataque, y eso nos va a fortalecer".
El partido comenzará este domingo a las 17:30 horas en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.
Para este encuentro será baja por lesión Fabio Chiuffa, pero el equipo alcarreño recupera a Miguel Llorens, quien se rompió la nariz en la pretemporada; y a José Palacios, tras haber recibido el venezolano el pertinente transfer.
EFE