notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo visita a un Badajoz que aún no conoce la victoria

Onega9Onega, míster morado. Foto: Twitter CD Guadalajara.El encuentro, este domingo, a las 17,00 horas

 Tras remontar ante el Unión Adarve y lograr un empate que, al final, sabe a poco, el Deportivo Guadalajara vuelve a la carretera para disputar la tercera jornada de liga en este grupo V de la Segunda RFEF. Enfrente tendrá a un Badajoz recién descendido y que aún no conoce la victoria en estos tramos iniciales de liga. Y es que el conjunto extremeño perdió la primera jornada en su casa ante el Adarve, por 1-2, y volvió a caer en la segunda, en esta ocasión en las Islas Canarias, ante el Atlético el Paso, por 1-0.

Nada de esto le vale al entrenador del Deportivo Guadalajara, Gonzalo Onega, que señala que el Badajoz no mereció perder en ninguno de estos dos enfrentamientos. “Es un auténtico equipazo y creo que, junto a Talavera y Numancia, tienen a los jugadores con mejor trayectoria de toda la categoría. Hay que respetarlos mucho” señala el preparador morado.

En Badajoz el técnico deportivista va a seguir fiel a su idea de siempre, que no es otra que sus hombres se muestren como un equipo con personalidad, un conjunto que saldrá a “morder” y a llevarse, claramente, los tres puntos en liza.

A Onega no le preocupa el hecho de que su rival aún no haya puntuado, por aquello de que los nervios les pueden hacer más débiles o, por el contrario, por la consabida cantinela de que “el animal herido siempre es más peligroso”. Ante esto, el míster morado es directo y sincero. “Eso no nos va a cambiar nada, no vamos a encarar el partido de una manera diferente. Si conseguimos ser nosotros mismos, tener el control del partido a través del balón y jugar como siempre jugamos, podemos ganar a cualquiera; lo demás nos da igual”

Cruz

Por su parte, Jesús Cruz sí considera que el hecho de que el Badajoz no haya puntuado podría aprovecharlo el Deportivo Guadalajara en su favor en Badajoz. “Es una buena oportunidad para hacer daño y acumular buenas sensaciones”. El centrocampista morado opina que las dimensiones del estadio Nuevo Vivero pueden ser propicias para el juego del Deportivo “tenemos que ir a proponer, como hacemos siempre, pero nos va a favorecer el hecho de jugar en un campo más grande y con más espacios”.

Para este encuentro Gonzalo Onega podrá contar ya con Juanca Pineda, de regreso de su selección, además de con Stevens, ya recuperado. Por el contrario, Sergio Marcos aún sigue tocado, mientras que Bellido será baja de larga duración, tras su rotura de ligamento cruzado.

El encuentro ante el Badajoz se disputará este domingo, a partir de las 17,00 horas, en el estadio Nuevo Vivero, de la capital extremeña.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política