El fútbol, que no tiene memoria, se olvida de la hazaña del técnico saliente, la pasada temporada
Enrique Largacha
Según hemos podido saber, la directiva del C.D. Azuqueca ha tomado la decisión de cesar al entrenador del Azuqueca B, Carlos Merino, por los resultados obtenidos en el inicio de la competición, en la Regional Preferente Castellano-Manchega, grupo II.
Recordemos al respecto, que el propio Carlos Merino conseguía la pasada temporada la hazaña de aupar al segundo equipo de la entidad rojinegra, a la categoría en la que milita esta campaña, por primera vez en la historia, en esta segunda época del filial azudense, con unos números espectaculares.
El fútbol, en cualquier caso, no tiene memoria y esta temporada, con un plantel escasamente reforzado y excesivamente joven, no ha podido dar la auténtica medida de sus posibilidades, pese al trabajo extraordinario de Carlos Merino que además ha contado con muy mala suerte en algunos partidos, donde merecieron mejores resultados que los obtenidos.
En cualquier caso, la pelota seguirá rondando y la directiva del Azuqueca ha llegado a un acuerdo con un entrenador muy trabajador y honrado, de valía contrastada, como es Juan Ignacio Viñas, “Juani”, que viene a reemplazar al técnico saliente, con la idea de que pueda sacar a flote al equipo “promesas” de la entidad y evitar, cuando menos, el descenso, ya que es muy interesante mantener un equipo en una categoría como es la Preferente, para tratar de formar jugadores para el primer equipo y que además no tengan que dar un salto enorme en el momento de producirse.