La diputada regional opina que el sistema regional de salud está "quebrado"
La diputada regional del partido Popular, Itziar Asenjo, se personaba ante las puertas del Hospital Universitario de Guadalajara ante los medios de comunicación para alertar sobre el fondo de los carteles (anónimos) que han aparecido en diferentes hospitales de la región, también en Guadalajara y que denuncian la falta de personal sanitario (50 médicos y 50 enfermeros en Guadalajara, dicen) .
Así, transmite Asenjo que los profesionales sanitarios “no pueden más, que han llegado al límite”. La diputada regional ha recordado que la falta de profesionales en el Hospital de Guadalajara “es escandalosa; hay plantas cerradas, pacientes que desde el sábado que acudieron a urgencias han tenido que esperar 48 horas para ser ingresados en planta y los boxes de urgencias colapsados”.
Apoya sus afirmaciones en declaraciones de varios sindicatos (CSIF, UGT y CC.OO) que denuncian la falta de contratación de personal sanitario en los servicios públicos de salud de Castilla-La Mancha. En concreto “denuncian un bloqueo en las contrataciones del Sescam por restricciones presupuestarias”. Dicen “que no se cubren las bajas, ni las vacantes, ni permisos y que muchos servicios no cuentan con el número necesario de trabajadores y que esta falta de profesionales sobrecarga a los profesionales que sí están trabajando”.
Por ello, ha pedido al consejero de Sanidad que “deje de mentirnos a todos, que deje de mentirse a él mismo, y que explique qué está pasando”. El PP-CLM ya ha pedido una comparecencia al consejero de Sanidad para que explique la "quiebra" del sistema sanitario regional.
Información anterior:
El consejero de Sanidad llama a la calma "porque se sigue contratando más que nunca"