notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page no pedirá a Rojo votar en contra de la financiación singular de Cataluña

El presidente regional ha señalado que “sería un descontrol del país si todos nos comportáramos como un independentista”

Page junto al diputado nacional por Guadalajara, Alberto Rojo/ Archivo

Cuando el presidente de CLM, Emiliano García Page, pronunció la frase “hasta aquí” el pasado mes de junio en referencia al acuerdo de financiación singular para Cataluña, muchos pensaron que con esas dos palabras se estaba refiriendo, sin decirlo explícitamente; a que pediría a los diputados nacionales elegidos en CLM que votasen en el Congreso en contra de la medida, sin embargo, hoy mismo Page ha dejado claro que no será así.

En una entrevista en el programa de Antena 3 “Espejo Público” lo ha remarcado "Solo faltaría que en España un presidente autonómico pudiera ordenar a los diputados de su región qué votar. Sería un descontrol del país si todos nos comportáramos como un independentista", ha dicho a García -Page esta mañana en Antena 3.

En ese mismo espacio el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha pedido al Gobierno central y al PSOE que haga una reflexión sobre en qué condiciones desea mantener el Ejecutivo y si puede o no "hacer cosas, si puede sacar adelante lo prometido", pero "no a cualquier precio, ni de cualquier manera, ni vendiendo principios ni valores".

García-Page ha considerado que si no se pueden sacar adelante sus propuestas, el Gobierno tendrá que "hacer esa reflexión", al tiempo que ha recordado que, desde el inicio de la actual Legislatura a nivel nacional, advirtió de que España se había metido "en un callejón sin salida" y ha hecho la distinción entre "gobernar y estar en el gobierno".

También ha asegurado que no ha recibido presiones o advertencias por parte de la dirección de su partido tras el recurso de inconstitucionalidad presentado a la Ley de Amnistía.

"Creo que desde hace tiempo me dan por perdido desde el punto de vista del efecto que pueden tener las presiones", ha comentado García-Page, después de que el Gobierno castellanomanchego ha sido el único gobernado por el PSOE que ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Constitucional por la Ley de Amnistía, una medida que también han adoptado en bloque las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

García-Page también ha hecho alusión al Comité Federal que celebró su partido este sábado y que "fue importante en términos dialécticos", ya que "pasaron muchas cosas, pero no se vota, no se decide" y ha tachado de "absurda" que se traslade a la ciudadanía la expectativa de que "puede cambiar la política en España por una deliberación, una simple conversación".

Con todo, y ante la próxima convocatoria del Congreso Federal del partido que se celebrá en Sevilla a finales de noviembre, ha descartado la idea de que haya "purga", aunque ha añadido: "Cada vez que se abre un melón, nunca sabes cómo va a salir". EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política