Un herido y desalojadas las casas colindantes
Un hombre de 45 años ha resultado herido y varias personas han tenido que ser desalojadas este domingo tras la explosión de la probable acumulación de gas procecente de una bombona de butano en un edificio residencial en Fontanar.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado de que la explosión se ha producido a las 2:51 horas de la madrugada en una vivienda de la calle San Isidro, que se encuentra cortada porque la estructura de la casa, con dos viviendas ha quedado muy dañada.
Por seguridad, todos los vecinos del bloque han sido desalojadas de sus viviendas después de que los Bomberos de Azuqueca de Henares indicaran que había sido afectado un muro de carga del edificio.
También se han visto afectados dos vehículos de vecinos, uno de los cuales ha quedado completamente destruido.
El herido es un hombre de 45 años, único residente en la vivienda en la que se ha producido la explosión, que ha sido trasladado en UVI al Hospital de Guadalajara.
Según las mismas fuentes, un joven de 17 años que vivía en una vivienda colindante también ha acudido por su propio pie al centro de salud de Fontanar, aunque no presenta ninguna herida de gravedad.
Además de UVI y Bomberos de Azuqueca, han acudido al lugar de la explosión una ambulancia soporte vital básico, médicos del centro de salud y Guardia Civil.
EFE