notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hita y Escariche reabrirán su colegio el próximo curso

Llevan cerrados más de diez años

En el curso 2024/25 se abrirán dos nuevas aulas rurales en la provincia de Guadalajara. Será en Hita y Escariche y son un pequeño síntoma de recuperación de esos pequeños municipios.

Según ha informado hoy el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, en el caso de Hita la escuela abrirá con 34 alumnos que antes iban a Humanes. Los alumnos proceden de Heras de Ayuso, Taragudo y Torre del Burgo. Se invertirán 18.000 euros. La escuela cerró en 2012.

En el caso de Escariche la escuela abrirá con 14 alumnos que llegarán del propio municipio y de Escopete que ya no tendrán que ir al CRA de Pastrana. Esta escuela estaba cerrada desde 2013.

Más de un millón de euros en inversiones

Entre los planes de cara al futuro curso escolar, que comenzará en septiembre, el delegado de la Junta ha avanzado que este verano se trabajará para hacer diversas mejoras en centros educativos. En total se realizarán 76 actuaciones que tendrán un coste de 1.149.000 euros. Es dinero se repartirá en cuatro bloques: mejora de centros educativos especiales (52.000 euros), artes escénicas (149.000 euros), eficiencia energética (230.000 euros) y centros educativos con 735.000 euros.

Entre las 76 obras que se van a realizar se encuentra una rampa de acceso al comedor del convenio Virgen del Amparo, se creará un espacio escénico en el Brianda y se instalarán placas fotovoltaicas en varios centros, también se harán pistas deportivas o mejora de climatización.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política