notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Puedes guardar tus maletas en las oficinas de Correos en Guadalajara

El gran incremento de turistas en Guadalajara lo agradecerá

Correos edificioNo es la sede actual de Correos, pero este emblemático edificio en el tan reivindicado 'casco antiguo' es propiedad de una compañía del Estado (SEPI) y sigue sin destino útil para absolutamente nadie por falta de conversaciones e interés, casualmente frente y a la corta distancia de varios de los escasos monumentos de la capital. Archivo GD.

El servicio de prensa de la compañía estatal de Correos informa a través de una nota que en sus oficinas de Guadalajara los clientes pueden guardar sus maletas de viaje a modo de consigna. Es un servicio para los que "quieran depositar su equipaje, maleta o cualquier otro objeto personal de los permitidos por el servicio, los cuales pueden permanecer almacenados y custodiados de forma segura todo el tiempo que desee el cliente", describen. La central de distribución principal de Correos en Guadalajara se encuentra ahora en las naves situadas en el Polígono Industrial del Balconcillo.

Los responsables de expansión del negocio de Correos han debido percibir un nicho de mercado con los datos de incremento de turistas de Guadalajara y en los pueblos donde también mantienen abiertas oficinas.

Pues a partir de ahora, cualquiera puede depositar esas voluminosas, o no, maletas en cualquiera de las oficinas de Correos que se extienden por la provincia y la capital en vez de en sus habitaciones donde pernocten en los hoteles de Guadalajara.

correosSerá entonces muy pensada la oferta de Correos para los viajeros que van de paso sin pernoctar en cualquier localidad donde la empresa estatal  tenga oficina o le ocupe demasiado el equipaje en su vehículo.

Eso sí, no aseguran, o mejor dicho, recomiendan que en su interior no se dejen objetos de valor, joyas u otros contenidos no admitidos por normativa. El depósito tendrá una duración de quince días, suponemos que renovables si es necesario.

Nota del editor: 

La empresa pública de Correos debería encontrar una solución con su patrimonio inmobiliario en toda España y en concreto el magnífico edificio modernista de su antigua sede de Guadalajara en la calle Teniente Figueroa para que tuviera, al menos, un uso público con acuerdos entre instituciones públicas y/o privadas, dada la escasez de monumentos o edificios destacables de la capital de Guadalajara.

Conociendolo por dentro, los antiguos ciudadanos de la ciudad, el edificio era donde "comprábamos sellos o echábamos las cartas a los Reyes Magos en sus leones"... agradeceríamos darle una utilidad después de tantos años.

¿Quizá podría albergar una biblioteca o servicio similar se nos ocurre?...
Por ejemplo, a base de una carambola patrimonial.

¿No se están pidiendo soluciones a tantos solares abandonados por particulares en el casco histórico?...

Empecemos por lo público. Para que los particulares vean incentivos para la rehabilitción de solares en el casco histórico, también sería necesario que los servicios o entidades públicas que se crean a su alrededor podrían atraer más vida social adjunta al centro de Guadalajara, que tantos ya dan por muerto. La iniciativa pública debe ser el arranque, como los diferentes gobiernos locales han publicado en sus planes de incentivación del casco histórico desde hace ya demasiadas legislaturas en el gobierno capitalino.

Siempre está la contraposición de la idea de acercar las gestiones públicas a la ciudadanía en las nuevas expansiones de la ciudad. Difícil conjugación.

Con respecto a este edificio en concreto, la empresa estatal de Correos optó por una descentralización de sus oficinas y logística en diferentes y variados puntos de la capital abandonando por completo su sede central e histórica en la calle Teniente Figueroa.

El edificio antiguo de la sede de Telefónica S.A. en pleno centro de Guadalajara también está puesto a la venta desde hace décadas por un importe de 700.000 € y después, aparte, las reformas interiores de inversión a las que se pueda dedicar su uso final, según ha comprobado Guadalajaradiario.es

El de Telefónica es otro de los edificios en pleno centro de Guadalajara, junto a la sede principal del ayuntamiento, que están a la espera de un uso útil privado o público que revalorice y sea un incentivo más para la tanta demandada revitalización del centro histótico de la capital.

Edifico Correos Guadalajara Modernismo 1No es la sede actual de Correos, pero este emblemático edificio del 'casco antiguo' de una compañía estatal sigue sin destino útil.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política