Podría quedarse sin carné e incluso ser condenado a penas de cárcel
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara está investigando a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por circular superando los límites de velocidad establecidos.
El conductor, un hombre de 59 años y de nacionalidad española, fue detectado por la Guardia Civil en un control que habían montado en la carretera N-320 a la altura de Berninches, en el punto kilométrico 234,600. En el momento de los hechos, ocurridos el pasado día 6 de mayo, el turismo circulaba a 182 km/h, superando por tanto en más de doble la velocidad permitida en ese tramo de vía que estaba limitado a 90 km/h.
Limitación de velocidad
Circular a velocidad superior a la permitida tiene sus consecuencias. Si se supera en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana, puede constituir un delito contra la seguridad vial y, caso de ser condenado por la autoridad judicial competente, podría enfrentarse a alguna de las penas descritas en el art. 379 del Código Penal, siendo castigado con prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso se establece la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.