Aviso amarillo por vientos de hasta 70 km/h.
El Ayuntamiento de Guadalajara cerrará los parques de la ciudad y precintará otras zonas de arbolado con posibilidad de riesgo ante el aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora a partir de la madrugada de este domingo.
En un comunicado, el Consistorio ha recordado que en la zona de la Alcarria en la provincia de Guadalajara, que incluye Guadalajara capital hay aviso amarillo por viento del suroeste desde las 6:00 horas hasta las 17:59 horas de este lunes.
Ante esta previsión meteorológica el Ayuntamiento de Guadalajara procederá al cierre de los parques de la ciudad y otras zonas de arbolado con posibilidad de riesgo, zonas que quedarán precintadas y debidamente señalizadas.
El Consistorio ha recordado que como medida de prevención ante fuertes vientos se deben revisar los anclajes de elementos fijados en el exterior de edificios, como antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos, etc.
También es recomendable asegurar puertas y ventanas, especialmente las exteriores y evitar en la calle zonas con posible peligro de desprendimiento de ramas y árboles, cornisas u otros elementos.
EFE