Quer celebra el Mes del Libro con un programa lleno de actividades gratuitas

Quer12Mes del libro, en la localidad setera. Foto: Ayto de Quer.Teatro, presentaciones, sorpresas...

En la misma fecha, el 23 de abril, murieron dos grandes de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare (1616). Por eso la UNESCO proclamó esta fecha como Día del Libro, una jornada para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. En Quer, el Ayuntamiento se adhiere a la celebración con una serie de actividades que, además de un día, hacen de abril, todo un Mes del Libro.

El programa comenzaba el pasado jueves, 10 de abril, con la presentación de “El vampiro desdentado”, por parte de Cuentos de Titania, en la Biblioteca Pública. Este miércoles, 23 de abril, los usuarios de la biblioteca con cada préstamo, se llevarán un libro y una sorpresa. Además, también habrá sorteo de “Cuentos actuales” para los más pequeños. De esta manera, la jornada se convertirá en una fiesta de la lectura para grandes y pequeños.

El viernes, 25 de abril, a partir de las 18:00 horas, Comando Teatral presentará la obra “El Greco XXI”, en el local del Ayuntamiento. Se trata de una propuesta teatral innovadora que fusiona arte, historia y humor para acercar al público la figura del gran pintor desde una mirada actual. A través de una puesta en escena dinámica y accesible para todos los públicos, la obra plantea un divertido viaje entre siglos, donde el arte cobra vida y el pasado dialoga con el presente. Se trata, sin duda, de una función para aprender, reír y emocionarse, ideal para disfrutar en familia o con amigos, apta para todos los públicos.

Presentación

Cariño 1Libros de la Colección Cariño.Por último, el martes 29 de abril, a partir de las 18:00 horas, habrá un encuentro con Carmen Baldominos, autora de la colección Cariño, dirigida al público infantil y familiar.

La autora consigue conectar con los más pequeños para acompañarlos en su crecimiento emocional, y lo hace a través de historias cercanas, que habla de valores como la empatía, la amistad o la autoestima. Con un estilo sencillo y lleno de ternura, los libros de esta colección son una invitación a leer en familia, compartir momentos y descubrir el poder transformador de las palabras.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política