El jurado popular considera culpable al enjuiciado en el crimen del Alamín

Consideran que el vídeo, contra de lo argumentado por la defensa, sí acredita que él fue el autor

juicio alamin veredictoEl acusado ha permanecido impasible al escuchar el veredicto

L.M.L.M es el autor del asesinato del Alamín ocurrido el pasado mes de junio en Guadalajara capital. El jurado popular ha dado a conocer a mediodía de este viernes el veredicto en el que le declaran culpable. Además, señalan que no tiene derecho a una reducción de pena y que no procede pedir un indulto al gobierno por los hechos.

Ante esta decisión el Ministerio Fiscal ha mantenido su petición de pena de 25 años de cárcel por asesinato y el pago de 60.000 euros en indemnizaciones repartidos entre tres personas: los dos hermanos del fallecido y la prima del mismo.

Por su parte la defensa, que había pedido la absolución de L.M.L.M ha pedido que no se aplique la pena máxima ( 25 años) que contempla la ley en delitos de asesinato y se ha mostrado conforme con la indemnización de 60.000 euros.

De esta manera el juicio ha quedado visto para sentencia que será fijada en los próximos días por el presidente del tribunal.

Dan validez al vídeo del apuñalamiento

El jurado popular ha considerado que en el vídeo del apuñalamiento y más en concreto en el fotograma 6 y al compararlo con la foto del DNI se certifica que L.M.L.M fue el autor del mismo y consideran que la línea de investigación y los testimonios de los policías son "lógicos y coherentes", testimonios que la defensa intentó tirar por tierra durante el proceso.

La portavoz del jurado ha señalado que dichos testimonios les dan confianza mientras que no les inspira confianza la declaración de la mujer del acusado que incurrió en varias contradicciones en sus declaraciones y dudan que el marido estuviera durmiendo cuando se produjeron los hechos.

Por otro lado el jurado consdiera que no queda demostrada la incapacidad del acusado en el momento de cometer los hechos ni que sus facultades estuvieran afectadas.

El jurado popular delibera ya sobre el asesinato del Alamín
Juicio de asesinato del Alamín: “La investigación ha sido patética”
Asesinato del Alamín: “No he sido yo, ni se me pasaría por la cabeza hacer algo así”
Fallece el herido por arma blanca del sábado
 

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política