El acusado, en su turno de última palabra, aseguró que lo hizo alguien de la zona y “me quieren echar a mí la culpa”
El acusado durante el turno de última palabra
Poco antes de las 12 de la mañana los miembros del jurado popular han quedado aislados y encerrados para deliberar si L.M.L.M es o no el autor del asesinato ocurrido en la barriada de San Vicente de Paul, en Guadalajara capital, el pasado mes de junio de 2024.
El jurado deberá pronunciarse sobre si la muerte estuvo causada por el apuñalamiento, si el acusado es culpable o no de ese hecho, si actuó bajo la influencia de alguna sustancia que influyera en su comportamiento y si, en caso de ser culpable, puede acceder a alguna remisión de la pena o a algún indulto.
Las partes mantienen sus peticiones
En la tarde de ayer tanto el Ministerio Fiscal como la defensa presentaron sus conclusiones y ambos mantuvieron sus peticiones de pena sin cambios. La fiscalía solicita 25 años de cárcel por un delito de asesinato y una indemnización de 60.000 euros para los dos hermanos y una prima del fallecido por daños morales. Cada uno recibiría 20.000 euros.
Por su parte la defensa sigue pidiendo la absolución de su cliente al considerar que en el vídeo que sirve de prueba no se identifica bien al autor del crimen y que la investigación no se ha realizado de forma correcta.
“Es una injusticia, me han intentado echar a mí la culpa”
El acusado hizo uso, en la tarde de ayer miércoles, del turno de última palabra donde aseguró que se estaba cometiendo una “injusticia”, “la muerte de una personas no se basa en un vídeo-declaró- debe haber una verdadera investigación detrás. Tiene que haber pruebas firmes”.
El encausado insistió en la teoría de su abogado recriminando que no se había identificado a los vecinos que le acusaron “es una injusticia- insistió- no hay pruebas claras, ni firmes. Estoy perdiendo a mi familia. No hay un día que pueda dormir. Estoy en una pesadilla y no sé cómo afrontar esto. Yo juro y prometo que no he hecho nada de esto.” Antes de terminar aseguró que le habían incriminado sin razón “Tengo la certeza de que ha sido alguien de la zona y me han intentado echar a mí la culpa”.