El grupo municipal socialista está estudiando acciones legales por utilización de medios públicos y “mentir descaradamente”
Publicaciones como ésta usando las redes institucionales es lo que ha provocado el malestar de los socialistas
El segundo y tercer teniente de alcalde del ayuntamientos de Guadalajara informaban este miércoles de cómo va a influir el denominado canon del agua en el nuevo recibo del agua que nos van a pasar al cobro en unos días. Una comparecencia que podría acabar con acciones legales, según ha informado el grupo municipal socialista que les acusa de un uso “indecente y fraudulento” de los medios de comunicación institucionales para mentir “descaradamente”.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, asegura que la alcaldesa traspasó los límites “al utilizar la institución para publicar contenidos falsos, tendenciosos y con fines partidistas que lo único que buscan es mentir a los vecinos. Una auténtica vergüenza que no vamos a consentir”.
La ciudadanía de Guadalajara “no se merece un gobierno municipal que les miente, con escandalosas publicaciones como las que pudimos ver ayer en las redes institucionales, y que también han provocado una reacción de denuncia por parte de los vecinos y vecinas”- señalan en un comunicado.
La versión del PSOE
El Grupo Municipal Socialista ha dado su versión sobre el canon del agua explicando que es una exigencia europea que va encaminada a mejorar infraestructuras hidráulicas. Además, aseguran que va a tener un impacto mínimo debido a las bonificaciones que hay para familias numerosas; población rural; y víctimas de violencia de género, "que el gobierno de Guarinos se encargó ayer de silenciar, en una maniobra absolutamente malintencionada”, ha denunciado De Luz. Según los socialistas “ocho de cada diez hogares no tendrán que pagar un solo céntimo de euro por esta tasa que; además, repercutirá en la mejora de infraestructuras hidráulicas, en reducción de fugas, y se transferirá un 25% de lo recaudado a los ayuntamientos”.
Para la portavoz socialista, “es indecente que la sra. Guarinos intente tapar sus atropellos a los bolsillos de los vecinos y vecinas con subidas del IBI; del billete del autobús, del ticket de la ORA, y la creación de 1.500 plazas de pago más, con esta campaña de bulos y mentiras; y que lo haga a través de los canales de comunicación oficiales de este ayuntamiento”.