Este espacio, construido en 1984, es el más antiguo de Guadalajara capital
Loa dos concejales han visitado hoy el centro social de la calle Cifuentes
Si nada se tuerce una vez pasada la Semana Santa el centro social de la calle Cifuentes volverá a atender a los usuarios. Así lo ha asegurado hoy la concejala de Bienestar Social en el ayuntamiento de Guadalajara, Eva Henche. Una reapertura que no será total porque sigue pendiente la rehabilitación del edificio anejo.
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago López Pomeda, ha asegurado que las obras ya han alcanzado el 55% de ejecución. "La obra está dividida en dos fases: una primera fase que terminará en breve, alcanzando el 65%, y una segunda fase que se centrará en el edificio Anejo", detalló. Se espera que la actuación concluya entre julio y agosto de 2025.
López Pomeda destacaba que este es el Centro Social cuenta “con una nueva disposición de espacios mediante cambios interiores de tabiquería y la adecuación de las instalaciones y donde además se instalarán placas fotovoltaicas y un sistema de calefacción eléctrico que se autoabastecerá con energía solar, lo que supondrá un ahorro energético y un mayor confort para los usuarios".
Además, el concejal informó sobre el progreso de otras obras en curso, como el Centro Social de la Avenida de Venezuela y el Centro Social del Alamín, con un avance del 30% y 40% respectivamente, que podrían reabrir al público antes del verano de 2025.